La tasa de ocupación alcanzó el 70%

Sun International factura un 2% más en el segundo semestre de su ejercicio fiscal

Sun International elevó su facturación un 2% en el segundo semestre de su ejercicio fiscal que finalizará el próximo mes de junio, informó hoy la cadena hotelera sudafricana de lujo.

Durante este periodo, la tasa de ocupación alcanzó el 70%. La compañía atribuyó este aumento a sus políticas de ahorro, junto a determinadas acciones comerciales en los mercados con paquetes de touroperadores, tanto para el mercado corporativo como para el vacacional.

"Habrá que esperar a 2011 para empezar a notar la leve mejoría de la situación", advirtió no obstante la representante en España y Portugal de Sun International, Mar Díez.

Las expectativas son mayores por la celebración del Mundial de Fútbol entre el 11 de junio y el 11 de julio, donde se espera recibir a una media de 375.000 visitantes.

A un mes escaso de la inauguración del Mundial, Sun International prevé una ocupación por encima del 70%, sobre todo, en 'The Table Bay', situado en el puerto de Ciudad del Cabo, a unos minutos del nuevo estadio Green Point, sede de ocho de los encuentros del Mundial, con capacidad para 70.000 espectadores, y en el resort Sun City, en Rustenburg, sede de seis encuentros.

La ciudad también ha incorporado una nueva terminal en el aeropuerto para acoger a los miles de aficionados, cuyo coste asciende a cerca de 168.000 millones de euros.

El grupo, que cuenta con 26 establecimientos y tres líneas de negocios -hoteles, resorts y casinos-, suma más de 2.800 habitaciones y en las últimas tres décadas ha invertido más de 960 millones de euros.

En el mercado español, el 68% de los ingresos para la cadena proceden del segmento MICE, y el perfil del cliente que se aloja en sus hoteles es de clase media-alta. El Gobierno sudafricano espera que con el programa 'Destino Sudáfrica' se alcancen los 10 millones de visitantes en 2010.