_
_
_
_
_
Facturó 17,3 millones

Dogi pierde 1,4 millones en el primer trimestre, un 80% menos que en 2009

El grupo textil Dogi ha registrado en el primer trimestre de este año unas pérdidas de 1,4 millones de euros, un 80% menos que en el mismo período de 2009, cuando registró unos números rojos de cerca de 7 millones de euros.

La compañía ha facturado en los tres primeros meses de 2010 un total de 17,3 millones, frente a los 23,4 del año anterior.

Estos resultados se han visto afectados por la debilidad de la demanda en Europa, que se ha reducido un 7,8%, en tanto que en Asia "se aprecia una clara mejoría de la actividad comercial", con un incremento de las ventas superior al 24%, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A la espera de que el mercado se recupere, la compañía ha acordado con los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de hasta 50 días para recuperar durante este año un mínimo de 500.000 euros.

Dogi está a la espera de que el juzgado mercantil número 5 de Barcelona emita un auto proclamando el levantamiento de la situación concursal que ha afectado a la compañía durante los últimos once meses.

La empresa asegura que está cumpliendo "puntualmente" con todos sus compromisos financieros y que ultima las gestiones necesarias para completar el plan de financiación a medio y largo plazo.

Entre estas medidas destaca la petición de una ampliación de financiación al Instituto Catalán de Finanzas (ICF) por valor de 1,5 millones.

La acción de Dogi fue suspendida de cotización por la CNMV el 27 de mayo de 2009 con un valor de 0,64 euros por título.

La firma espera salir de la situación concursal "en breves semanas", aunque será la CNMV quien decida "si se dan o no las circunstancias adecuadas para que el valor vuelva a cotizar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_