Dará lugar a 'Unnim'

Competencia autoriza la fusión de las cajas de Manlleu, Sabadell y Terrasa

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado la fusión de las cajas catalanas Manlleu, Sabadell y Terrasa que dará lugar a 'Unnim', según figura en los registros del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

El Banco de España autorizó el pasado 25 de marzo apoyar financieramente este proyecto de integración por considerar que cumple con los criterios de solidez y racionalidad económica que se han de exigir para este tipo de operaciones.

Las cajas catalanas recibirán 380 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y esperan devolver el importe a un interés del 7,75% en un plazo de tres años y medio. Estos recursos suponen el 1,93% de sus activos ponderados por riesgo.

Las tres cajas que se fusionarán bajo el nombre de 'Unnim', proyecto del que se descolgó Caixa Girona, y celebrarán sus respectivas asambleas el 17 de mayo para dar el sí definitivo a su integración, con el objetivo de empezar a operar entre finales de julio y principios de julio.

En un plazo de dos años, Unnim prevé contar con 2.900 empleados tras reducir plantilla en 530 personas mediante prejubilaciones a partir de 55 años, y con 610 sucursales tras el cierre de 150, un 20% del total (respecto a las 760 de enero de 2009).