Ir al contenido
_
_
_
_
La campaña es de la agencia Sra. Rushmore

Personas sin hogar protagonizan la nueva campaña de Aquarius

La nueva campaña publicitaria de Aquarius, la bebida de Coca-Cola España, estará protagonizada por el Camino de Santiago y un grupo de personas sin hogar que relatan sus historias de superación mientras realizan el viaje.

La campaña, ideada por la agencia Sra. Rushmore y que se estrenará el próximo 17 de mayo en todas las cadenas de televisión nacionales, exalta valores como la igualdad y la superación del ser humano, y fue grabada en su totalidad en el recorrido desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela. Una botella de un litro y medio de Aquarius llegará hoy a este destino de la mano de peregrinos.

El grupo de peregrinos sin hogar que protagonizan el anuncio forma parte de la iniciativa El camino de los encuentros, un programa desarrollado por la Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral). El objetivo de dicho programa es dotar a estas personas de una vivienda, a la vez de fortalecer su autoestima y ayudarlos a desarrollar capacidades que les permitan insertarse en la realidad laboral de España, según explicó José Manuel Caballo, director general de la Fundación RAIS.

"La piedra angular de nuestro trabajo parte de la creencia de que los seres humanos poseen capacidades susceptibles a desarrollarse en oportunidades", recalcó.

No es la primera vez que Aquarius recurre al relato de historias humanas para resaltar los valores con los que se identifica, pero esta vez quisieron hacerlo con una referencia importante, el Camino de Santiago, según Félix Muñoz, director general de marketing de Coca-Cola.

"El reto ahora era traer a Aquarius a un tema muy cercano, y lo conseguimos con una historia cercana: el Camino de Santiago", explicó.

Según Aquarius, esta bebida se ha convertido en la cuarta marca más importante de Coca-Cola. Ostenta el primer lugar en el consumo de bebidas no carbonatadas en España, y se posiciona como la tercera en preferencia dentro de los hogares, a pesar de haberse pensado en sus inicios como una bebida exclusiva para deportistas.

Con este propósito nació Aquarius, cuando se celebraron las Olimpiadas de Barcelona de 1992. Sin embargo, poco a poco Aquarius fue ganando terreno dentro del resto de la población hasta convertirse en una bebida común en los hogares españoles. Del mismo modo, Aquarius se ha convertido también en la primera bebida en hacer el Camino de Santiago.

Archivado En

_
_