_
_
_
_
_
Plan de Continuidad Empresarial

El Ejecutivo abre una línea de 20 millones para evitar el cierre de pymes familiares

El Ministerio de Industria puso ayer en marcha el Plan de Continuidad Empresarial, cuyo principal objetivo es evitar la desaparición anual de 50.000 pequeñas y medianas empresas familiares que cierran por desavenencias entre los socios, por la jubilación o el fallecimiento de uno de ellos o simplemente por ausencia de sucesores.

Para ello habilitará una línea de crédito, que tendrá una dotación máxima de 20 millones de euros y será gestionada por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), a la que tendrán acceso todas aquellas empresas interesadas en adquirir las pymes familiares que se encuentren en vías de desaparición.

El Ministerio de Industria ha firmado un acuerdo de colaboración con once Cámaras de Comercio, a través del cual estas se encargarán, entre otros asuntos, de buscar información, de la realización de un dossier completo y de las cuestiones técnicas relacionadas con el cierre de la operación. Todos los trámites se podrán realizar en la página web: www.plandecontinuidadempresarial.es

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_