Resultados del primer trimestre

Indra aumenta un 3% sus ingresos entre enero y marzo

La empresa de tecnologías de la información Indra tuvo un beneficio atribuido de 46,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo mismo que hace un año. Sin contar los gastos extraordinarios, los resultados habrían crecido un 9%.

Los ingresos alcanzaron los 643,1 millones de euros, un 3% más, mientras que en el primer trimestre incrementó un 7% su volumen de contratos, hasta los 954 millones de euros, impulsada por la evolución del mercado internacional. æpermil;ste creció un 16% y el interior, un 4%.

En total, la cartera de pedidos se sitúa en 2.882,1 millones de euros, un 7% por encima de hace un año.

INDRA 11,28 3,68%

Indra destaca que las ventas internacionales suponen ya cerca del 40% de la facturación, cuatro puntos más que hace un año. Los ingresos en Latinoamérica han subido un 34% y en el resto de países emergentes, un 20%. En España, sin embargo, la facturación cayó un 4%.

Indra comunicó también que el consejo de administración acordó ayer convocar la junta general de accionistas para el próximo 24 de junio. En ella se propondrá la distribución de un dividendo ordinario con cargo al pasado ejercicio de 0,66 euros brutos por acción, un 8% superior al de 2008.

Las acciones de Indra retrocedieron ayer en Bolsa un 0,34%.