_
_
_
_
_
El primer libro se entregará el lunes

CincoDías ofrece la guía de la fiscalidad empresarial

Las claves para rebajar la factura tributaria del impuesto sobre sociedades.

Se acerca el momento de presentar la declaración del impuesto sobre sociedades y CincoDías ofrece nuevamente a sus lectores una guía imprescindible que incluye las claves necesarias para optimizar al máximo la factura fiscal del tributo que grava los beneficios empresariales.

La colección, elaborada por el prestigioso equipo de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, llegará a los quioscos el próximo lunes 17 de mayo. Con el periódico, se ofrecerá de forma gratuita el primer libro y el estuche para guardar el resto de la colección. El manual incluye diez volúmenes, que se entregarán con el periódico durante las próximas dos semanas, de lunes a viernes.

El formato de la guía, elaborada con una clara vocación didáctica y práctica, facilita la consulta, ya que cada libro trata un punto concreto del impuesto sobre sociedades. La colección da una gran relevancia al punto clave de determinar la base imponible sobre la que se aplica el tipo del impuesto. El gravamen, para las pequeñas empresas asciende al 25% y, para el resto, se sitúa en el 30%. Realizar correctamente la declaración puede suponer un importante ahorro para las empresas. La legislación española del impuesto sobre sociedades se caracteriza por tener un tipo impositivo relativamente alto respecto a otros países de la Unión Europea y, a la vez, mantener muchas deducciones que permiten rebajar la factura tributaria. Por ello, es importante conocer todas las rebajas fiscales que contempla la normativa para evitar pagar de más a Hacienda.

En la declaración del impuesto sobre sociedades de este año se tributa por los beneficios obtenidos en 2009. Así, la guía fiscal hace especial referencia a la normativa del ejercicio anterior. Sin embargo, los expertos que han elaborado el manual también se detienen en los cambios introducidos en 2010, ya que tomar las decisiones correctas a lo largo de este ejercicio resulta vital para optimizar la declaración del próximo año. Por otra parte, el último libro de la guía se fija en los incentivos fiscales para las empresas de reducida dimensión, que conforman la inmensa mayoría del tejido empresarial de España. La legislación vigente contempla una rebaja de cinco puntos en el impuesto sobre sociedades para aquellas empresas con menos de 25 trabajadores y con una cifra de negocio que no supere los cinco millones de euros siempre y cuando mantengan o creen empleo. Las empresas que cumplan estos requisitos tributarán al 20%, en lugar del 25%.

Archivado En

_
_