_
_
_
_
_
Estadísticas del INE

El transporte aéreo interior sube el 5,4% en marzo y el del tren baja el 3,2%

El transporte aéreo interior subió en marzo el 5,4% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el del tren bajó el 3,2%, según los datos de la Estadística de Transporte de Viajeros facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el transporte por ferrocarril los pasajeros de larga distancia aumentaron el 0,3%, pero los de media distancia bajaron el 1,2% y los de cercanías el 3,6%. El transporte marítimo registró una subida del 21,1%.

Más de 435 millones de viajeros utilizaron el transporte público en marzo de 2010, lo que supone el 0,7% menos que en el mismo mes del año pasado, con una tasa media que supone una bajada en el primer trimestre del 2,3%, con descensos en todos los medios de transporte.

Respecto al transporte urbano lo utilizaron más de 266,5 millones de personas, el 0,6% más que en el mismo mes del año anterior.

Más información
Estadística de Transporte de Viajeros en marzo de 2010

El número de pasajeros que usó el autobús fue de más de 156,5 millones de personas, el 0,3% menos que en marzo de 2009, mientras que el metro aumentó en las mismas fechas el 2,7%, con subidas en todas las ciudades excepto en Madrid.

En el transporte urbano por autobús más de la mitad de todas las comunidades autónomas presentaron subidas, en especial el País Vasco con un incremento del 9,8% en marzo, y las bajadas más importantes fueron Extremadura, el 5,1%, y Cataluña, el 4,4%.

Más de 54 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en marzo, que supone una bajada del 4,1%. Los pasajeros del transporte especial se redujeron el 4,8% y se situaron en cerca de 9 millones, con descensos tanto en transporte escolar, del 5,2%, como en el laboral, del 3,5%. El transporte discrecional bajó el 2,3% marzo y superó los 15 millones de viajeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_