Construcción de turbinas eólicas

Gamesa refuerza su perfil en China con la instalación de una quinta fábrica

Gamesa ha iniciado la construcción de su quinto centro productivo en China, en la ciudad de Da'an, una de las principales zonas eólicas chinas, con lo que "refuerza su presencia en el país asiático", según informó ayer la compañía en un comunicado.

La nueva fábrica está destinada a la construcción de turbinas eólicas de unos dos megavatios (MW), cada una con una capacidad productiva total de unos 500 MW anuales. Comenzará a operar a mediados de 2011. Gamesa tiene presencia en China desde 2000 si bien su expansión se ha intensificado los últimos cinco años. El país representó en 2009 el 15% del total de MW vendidos por el fabricante en todo el mundo. Gamesa tiene cuatro centros productivos en la provincia de Tianjin y emplea a 1.000 trabajadores. Con la incorporación de esta planta, esta capacidad de producción se elevaría en un año a más de 1.500 MW. Gestiona una cartera de parques de 2.400 MW.

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, señaló que el inicio de la construcción de esta planta refuerza la posición de la compañía como "una empresa global y representa una nueva oportunidad de acompañar al crecimiento del mercado en una de las provincias con mayor capacidad eólica de toda China".

GAMESA 16,98 -4,42%