Airbus duplica su previsión de ventas del A-380 para este ejercicio
El constructor aeronáutico Airbus duplicó ayer las previsiones de venta de su superjumbo A-380 a más de 20 unidades en 2010, gracias a un rebote del tráfico de pasajeros indicativo de una recuperación de la economía mundial, según destacó en una conferencia telefónica el director general de ventas del grupo, John Leahy.
El fabricante aeronáutico también mostró su confianza en la recuperación del sector, ya que la producción podría crecer otra vez tras la mejora prevista para finales de este año.
Leahy, quien este mismo ejercicio anunció unas previsiones de venta de la aeronave en hasta diez unidades, aseguró que el número de aviones vendidos de este modelo podría exceder finalmente las 20 unidades.
Airbus ha pronosticado una cifra total de pedidos de sus modelos de aeronaves de entre 250 y 300 para este ejercicio y estima que las entregas se situarán en torno al récord del pasado año, que se situó en 498 unidades. "No puede haber recuperación económica sin tráfico aéreo y no puedes tener tráfico aéreo sin aviones", destacó Leahy, quien confió en la recuperación de la demanda de aeronaves.
Varias aerolíneas han anunciado caídas del tráfico en el mes de abril debido a la nube de cenizas volcánicas en Europa, pero pese a ello Air France-KLM ha dicho que la situación es positiva.
Leahy también adelantó que la producción de aeronaves será probablemente menos volátil que en otras crisis, ya que Airbus y Boeing han demostrado moderación.
Airbus recortó la producción de los aviones de la gama A320 de pequeño y medio recorrido de 36 a 34 en octubre. Desde entonces, sin embargo, ha anunciado planes para retomar esa cifra este año.