_
_
_
_
_
Reunión extraordinaria

Reino Unido dice que no participará en el mecanismo de estabilización de la eurozona

El ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, defendió hoy la necesidad de adoptar decisiones para estabilizar los mercados financieros internacionales, pero dejó claro que Reino Unido no participará en el fondo de rescate para los países de la eurozona que se discute hoy en la reunión de ministros de Economía de la UE.

"Es evidente que la política monetaria tiene que intervenir", afirmó el ministro belga de Finanzas, Didier Reynders. "Es importante que hagamos todo lo que podamos para estabilizar los mercados para demostrar que estamos superando lo que es un periodo difícil", dijo Darling en declaraciones a la cadena Sky News.

"Lo que no haremos y no podemos hacer es dar asistencia al euro. La responsabilidad de asistir al euro debe corresponder a los miembros del Eurogrupo", afirmó el ministro de Finanzas británico antes de la reunión. También el ministro de Finanzas sueco, Anders Borg, dijo que "son los países del Eurogrupo los que han creado el problema y está claro que nuestros contribuyentes no están dispuestos a financiar a los griegos que se jubilan a los 40 o los 50".

No obstante, admitió que "necesitamos recursos para detener las turbulencias financieras" porque "si esto continúa más de un par de días, será muy problemático para la recuperación".

"Estamos viendo en los mercados comportamientos de manada de lobos y, si no detenemos a estas manadas, harán pedazos a los países más débiles", aseguró Borg. Pero enfatizó que cualquier mecanismo de estabilización debe ir acompañado por un refuerzo "urgente" de las medidas de consolidación fiscal "en algunos de los países que han gestionado mal sus políticas fiscales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_