_
_
_
_
_
Telefonia IP

Skype asegura que es un buen socio para las operadoras de móviles

Skype lanzó este viernes un claro mensaje a las operadoras de móviles al afirmar que no es su enemigo sino que podría ser "un buen partner para estas empresas", según indicó Russ Shaw, responsable de la compañía para Europa, Oriente Medio y África. El ejecutivo puso como ejemplo la alianza que su compañía tiene en Reino Unido con Hutchison 3 que ha contribuido a que los clientes de Skype Móvil de la operadora generen casi un 60% más de ingresos por servicios de voz que los no usuarios, y gasten un tercio más en SMS.

Además, Shaw descartó que Skype vaya a pedir licencia de operador en España para obtener números telefónicos "porque nosotros somos una compañía de software" y, con respecto a la cuestión sobre la neutralidad de la red, defendió que exista una internet abierta que favorezca a la innovación y a los usuarios.

Shaw señaló que Skype ya está en todas partes, PC, móviles, televisores, consolas de videojuegos y recordó que su compañía, que ya tiene más de 500 millones de usuarios, absorbe el 12% del tráfico internacional de llamadas. El directivo no quiso precisar cuántos clientes tiene Skype en España aunque insistió en que "en esta época de crisis económica es una buena herramienta para las empresas y personas para recortar gastos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_