Entrará un efectivo de hasta 903 millones de dólares

Avanza el acuerdo entre el grupo Prisa y Liberty

Prisa ha dado hoy un paso importante en la formalización de la operación suscrita con Liberty, que persigue la consolidación de su estructura de capital, al registrar el Formulario F-4 ante la Securities and Exchange Commission (SEC), organismo regulador del mercado de valores de los Estados Unidos. Dicho documento incluye un folleto informativo preliminar, tanto de Liberty como de Prisa y permitirá a los inversores analizar con detalle los términos del acuerdo, que supondrá una entrada de efectivo en Prisa de hasta 903 millones de dólares.

Prisa y Liberty han acordado algunos cambios en la operación a fin de hacerla más atractiva para los accionistas y asegurar el éxito de la transacción. Son los siguientes:

- Aumenta la valoración objetiva de las acciones de Liberty de 11 dólares por acción a 11,26 dólares por acción, basados en un valor por acción ordinaria de 3,52 euros, un valor de 7,331378 euros por acción convertible sin voto y una tasa de cambio de 1.346.

- La entrada máxima de efectivo en PRISA será de hasta 903 millones de dólares.

PRISA 1,41 0,00%

- El porcentaje de valor asignado a las acciones ordinarias y convertibles sin voto será del 50% y 50%, respectivamente, del total de la operación.

- Se reduce el precio de conversión de dichas convertibles de 4,50 euros por acción a 3,75 euros por acción.

- Se han modificado las condiciones de conversión de las acciones convertibles sin voto

- El precio de emisión de la ampliación de capital dineraria disminuye hasta los 2,99 euros por acción.

Prisa espera emitir aproximadamente 157 millones de acciones ordinarias y 75 millones de acciones convertibles sin derecho a voto para los accionistas y titulares de warrants de Liberty, asumiendo que no se produzcan redenciones.

Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración, y consejero delegado de Prisa afirmó: "Este nuevo paso permitirá que PRISA cotice en la bolsa de Estados Unidos. La presentación del Formulario de Registro F-4 facilita además a los inversores estadounidenses y europeos a una información muy valiosa acerca de la compañía, la calidad de sus activos y sus operaciones. La transacción con Liberty nos ayudará a crear la base multinacional de inversores que el Grupo merece. Paso a paso, estamos cumpliendo el plan de acción anunciado hace unos meses. Ahora esperamos que el proceso finalice con éxito".

"Estamos muy satisfechos con los acontecimientos de las últimas semanas, incluyendo el cierre de la venta del 25% de Santillana, el resultado positivo de la demanda contra Mediapro, el voto entusiasta de los accionistas de Telecinco a favor de la fusión con Cuatro, y la aprobación unánime por parte de los bancos del préstamo puente y del préstamo sindicado de Prisa para la reestructuración de su deuda", dijo Martin E. Franklin, presidente de Liberty.

Nicolas Berggruen, co-fundador de Liberty añadió: "Los cambios realizados en la transacción han requerido la contribución de todas las partes, incluida la de nuestros asesores, a los que estamos muy agradecidos. El incremento de valor que esperamos que tenga la transacción para los accionistas de Liberty y la revisión de la estructura de las acciones convertibles aumentan significativamente la probabilidad de éxito de esta operación".