Informa la web Techcrunch

Facebook cierra su chat temporalmente por problemas de seguridad

La popular red social de internet Facebook cerró hoy temporalmente su servicio de chat por problemas de seguridad que permitían a otros usuarios conocer las conversaciones privadas de sus amigos, informó hoy la web Techcrunch.

Horas después, el chat pasó a estar completamente operativo.

El portal tecnológico mostró en un vídeo cómo cualquier miembro de Facebook podía ver el chat de sus amistades en esta red si accedía a su perfil público a través de su área privada.

La brecha de seguridad daba acceso también a las peticiones de amistad que tuviera el usuario.

La empresa californiana comunicó horas más tarde, a través de Techcrunch, que una vez recibidos los informes sobre el problema de seguridad sus "ingenieros lo diagnosticaron de inmediato y desactivaron la función de chat".

Asimismo Facebook aseguró que ya se había solventado la incidencia de acceso a las solicitudes de amistad por parte de terceros.

Se trata de la segunda noticia que cuestiona los controles de privacidad de esta red social esta semana, después de que el lunes la empresa de servicios de seguridad de internet iDefense informara de que un hacker vendía cuentas ficticias y robadas de Facebook a través de internet.