_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent cae un 3,57% y se sitúa en 82,61 dólares

El precio del barril de Brent cayó hoy un 3,57% hasta los 82,61 dólares en el mercado de futuros de Londres, después de que el Departamento de Energía de los Estados Unidos informara de que las reservas de crudo del país aumentaron en Estados Unidos en 2,8 millones de barriles.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 82,61 dólares, 3,06 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 85,67.

El precio máximo negociado hoy fue de 5,95 dólares, mientras que el mínimo llegó a los 82,13.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2,8 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 360,6 millones de barriles, una cifra por encima del promedio para esta época del año, aunque un 2,6% inferior a la registrada en 2009.

El informe señaló asimismo que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 89,6% de su capacidad, comparado con el 85,6% de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.809,3 millones de barriles frente a los 1.799,6 millones de barriles de la semana anterior.

Estos datos desanimaron a los inversores acerca de una posible recuperación de la demanda del mayor consumidor de crudo del mundo, en una jornada en la que el dólar volvió a registrar un nuevo fortalecimiento frente al euro.

El euro cayó hoy hasta los 1,28 dólares, su nivel más bajo desde mediados de marzo del pasado año, debido a la incertidumbre que ha creado en los mercados la crisis de endeudamiento de Grecia y el temor a que se extienda a otros países del área.

La pérdida de confianza y la incertidumbre sobre la situación financiera de los países del euro del sur de Europa han llevado a muchos inversores a salir de la zona del euro e impulsado la compra de dólares, divisa que se considera una inversión segura y cuyo fortalecimiento afecta negativamente a la cotización del Brent y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Ni siquiera las dudas sobre los efectos en el suministro de crudo que puede tener el derrame en un pozo de la petrolera británica BP en el Golfo de México consiguieron impulsar la cotización del Brent.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_