_
_
_
_
_
Menos de un tercio lo considera "fácil"

Encontrar un piso "a precio razonable", misión casi imposible para madrileños y barceloneses

Sólo el 33% de los madrileños y el 25% de los barceloneses consideran que es "fácil" encontrar un piso "a un precio razonable", según un eurobarómetro publicado hoy que mide la calidad de vida de los ciudadanos en 75 ciudades de la Unión Europea.

Promoción de viviendas en venta
Promoción de viviendas en ventaPablo Moreno

Las otras dos ciudades españolas que han sido incluidas en esta encuesta, Oviedo y Málaga, se sitúan entre las localidades más optimistas a la hora de valorar las posibilidades de adquirir una vivienda a buen precio.

El 56% de los habitantes de Oviedo y el 53% de los encuestados en Málaga dice estar "muy de acuerdo" o "bastante de acuerdo" con que es "fácil" encontrar un piso a un precio razonable.

El eurobarómetro también mide la percepción de los europeos respecto a la calidad de sus empleos y en este caso la opinión de los residentes en las cuatro ciudades españolas observadas son más coincidentes. Entre el 70% y el 80% de los encuestados creen que es difícil encontrar un buen puesto de trabajo.

Así, el 86% de los malagueños está "bastante o totalmente en desacuerdo" con la afirmación de que es fácil encontrar un buen empleo. La misma opinión la comparten el 78% de los barceloneses, el 77% de los ovetenses y el 75% de los madrileños.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_