A la empresa Oil Combustibles

Petrobras vende parte de sus activos en Argentina por 110 millones de dólares

La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy la venta a la empresa Oil Combustibles de una refinería, una red de distribución de combustibles y otros activos de su subsidiaria en Argentina por un total de 110 millones de dólares.

El negocio aprobado por la dirección de Petrobras Energía, subsidiaria de la brasileña en Argentina, incluye la refinería que opera en la provincia de Santa Fe, una unidad fluvial y una red de comercialización de combustibles vinculada a esa refinería, según un comunicado de Petrobras.

La mencionada red de combustibles está compuesta por 360 puestos de abastecimiento y una serie de contratos con otras empresas abastecedoras.

Según la petrolera, los activos serán vendidos por 36 millones de dólares en tanto que las existencias de petróleo y de otros combustibles serán colocadas por 74 millones de dólares.

El plazo para la conclusión del negocio fue calculado en 90 días, pero aún depende de la autorización de los órganos reguladores argentinos.

La operación no incluye la venta de la unidad reformadora que Petrobras Energía posee en su Complejo Petroquímico de Puerto General San Martín, aclaró Petrobras.

Petrobras Energía informó de que permanecerá en el negocio de refino y comercialización de combustibles en Argentina mediante la refinería que opera en la ciudad de Bahía Blanca y la respectiva red comercial de esta planta.

El director del área internacional de Petrobras, Jorge Zelada, había admitido recientemente que la empresa pretende concentrarse principalmente en las tareas de exploración y producción de petróleo en Argentina, país que concentra gran parte de las operaciones de la compañía fuera de Brasil.

Además de los activos de refino y comercialización cuya venta fue anunciada hoy, Petrobras ya había vendido el año pasado parte de sus negocios con fertilizantes en el país vecino a la multinacional Bunge y también se había desprendido años antes de algunos activos en el área de energía.