El reparto de poderes, principal escollo

El Gobierno gallego, el Banco de España y las cajas tratan hoy la eventual fusión

El Gobierno gallego, el Banco de España y las entidades Caixa Galicia y Caixanova celebrarán hoy por la tarde una nueva reunión para tratar de acercar posturas ante la eventual fusión de las cajas gallegas.

La cita, prevista para las 17 horas en Santiago, estará presidida por la conselleira de Hacienda, Marta Fernández Currás.

Asistirán por el Banco de España el director general de Supervisión, Jerónimo Martínez Tello, y el director del Departamento de Inspección, Pedro González, y por la Xunta el director general de Política Financiera y Tesoro, Manuel Galdo Pérez.

Por Caixa Galicia acudirá su presidente, Mauro Varela, y los vicepresidentes Salvador Fernández Moreda y Alfonso Paz Andrade, y por Caixanova, su presidente, Julio Fernández Gayoso, y los vicepresidentes Guillermo Alonso Jáudenes y Alfonso Zulueta.

Este encuentro sucede a las entrevistas que mantuvo ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con los líderes del PSdeG y el BNG, tras las que el jefe del Ejecutivo gallego aseguró que hay un "aval" político a un proceso de fusión "equilibrada" entre las cajas gallegas.

Los líderes políticos gallegos coincidieron en que el reparto de poder en la futura entidad fusionada es el principal escollo para que se pueda producir una unión entre ambas entidades.