Facturación de 3,6 millones de euros

Fractus entra en beneficios y quintuplica su negocio por la venta de licencias

Fractus, productor de antenas avanzadas para móviles e infraestructuras de telecomunicaciones, consiguió entrar en beneficios por primera vez en 2009, tras potenciar la estrategia iniciada en 2006 centrada en la venta de sus licencias. Esta actividad ha supuesto quintuplicar su dimensión en sólo un ejercicio, situando la facturación en los 3,6 millones de euros.

Fractus dispone de unos derechos de propiedad intelectual que incluyen invenciones protegidas de más de 300 patentes, convirtiéndose en la primera empresa privada española en número de patentes (un total de 30) concedidas en Estados Unidos en el periodo 2004-2008, sólo superada por el Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC).

El presidente de Fractus, Rubén Bonet, señaló que mantendrá el plan de crecimiento "porque tenemos mucho margen para conceder licencias". La compañía, que ha fabricado y vendido más de 25 millones de antenas fractales en todo el mundo, ha recibido inversiones de 15 millones de capital riesgo desde su creación en 1999.