_
_
_
_
_
Tras dimisión del ministro

Berlusconi asume de modo interino la cartera de Industria

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, asumió hoy de modo interino la cartera de Desarrollo Económico de Italia tras la dimisión del titular del Ministerio, Claudio Scajola, por un escándalo relacionado con la supuesta trama corrupta en la preparación de una reunión del G8 en La Magdalena.

Según informa la Presidencia de la República en una nota, el presidente italiano, Giorgio Napolitano, recibió hoy a Berlusconi para aceptar la dimisión de Scajola y el nombramiento del primer ministro como titular provisional de Desarrollo Económico, el equivalente en Italia al Ministerio de Industria.

El ya ex titular de Desarrollo Económico anunció el martes su dimisión por el escándalo por la hipotética compra de un apartamento en Roma con dinero negro supuestamente proveniente del empresario romano Diego Anemone, uno de los acusados en la supuesta trama corrupta en las obras para acoger una reunión del G8 en la isla de La Magdalena, en Cerdeña.

El ministro justificó su dimisión alegando que eso le permitirá ejercer su defensa en el caso, que han destapado varios medios de comunicación italianos en los últimos días y en el que el político no figura siquiera en la lista de indagados por la Fiscalía de Perugia, centro de Italia.

Según las revelaciones de los medios, en ningún caso confirmadas, ni por las autoridades de Perugia, ni por el propio ministro, hace unos años se compró un apartamento próximo al Coliseo de Roma a nombre de Scajola con cheques bancarios emitidos por el arquitecto Angelo Zampolini.

Este arquitecto, al que se investiga por supuesto blanqueo de dinero, es próximo a Anemone, uno de los detenidos el pasado febrero por la supuesta trama de corrupción en la concesión de las obras para grandes eventos celebrados en Italia, entre ellos los trabajos para la sede de la cumbre del G8, que en principio se iba a celebrar en la isla de La Magdalena y que después se trasladó a L'Aquila.

De hecho, la Fiscalía de Perugia trabaja, según los medios, sobre la hipótesis de que el dinero que supuestamente Zampolini pudo blanquear, y con el que se sospecha que se pudo comprar el apartamento de Scajola en Roma, provenga de Anemone.

Archivado En

_
_