_
_
_
_
_
En el contexto del programa sólido de ajuste

El FMI respalda la decisión del BCE de aceptar bonos griegos sin importar la calificación

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, expresó hoy su apoyo a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de aceptar bonos griegos sin importar la calificación que les den las agencias de riesgo. "Acogemos muy positivamente el anuncio del Banco Central Europeo, en el contexto del programa sólido de ajuste de Grecia", agregó el jefe del FMI en un comunicado.

La decisión "dará un apoyo importante al programa al ayudar a mantener la estabilidad financiera", destacó El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

El BCE anunció el viernes que aceptará temporalmente todos los bonos emitidos por el Gobierno griego o avalados por él, con lo que impidió que las bajadas de la evaluación de la deuda griega por parte de las agencias de riesgo le cerrasen el acceso a sus préstamos a los bancos de ese país.

Sin la liquidez del BCE los expertos creen que el sistema financiero griego se habría hundido, pues los clientes podrían acudir en masa a las puertas de los bancos para reclamar sus depósitos por el miedo de perderlos.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, había afirmado en enero que no cambiaría para favorecer a un país específico las normas sobre la calidad mínima de los bonos que la entidad acepta como colateral a la hora de dar préstamos.

No obstante, el deterioro de la situación financiera en Grecia le obligó a modificar esa afirmación.

Archivado En

_
_