_
_
_
_
_
En la reunión de mañana

Cospedal propondrá a Gabilondo un sistema educativo "igual en toda España"

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha confirmado este miércoles que se reunirá con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, previsiblemente mañana, tal y como éste último ha adelantado en Toledo, y le trasladará la necesidad de que el pacto educativo suponga "un auténtico cambio del modelo educativo".

En rueda de prensa en Cuenca, Cospedal ha indicado que en estos momentos se está cerrando una reunión para este jueves con el ministro y ha remarcado que planteará a Gabilondo un acuerdo en materia educativa que garantice "un sistema educativo igual en toda España, con independencia de las competencias que luego tengan las Comunidades Autónomas, pero en ningún caso, fracciones en el modelo educativo".

Así, la secretaria general del PP ha advirtido de que el pacto tiene que asegurar una enseñanza de la máxima calidad, la libertad de los padres para elegir el tipo de educación de sus hijos y garantice la igualdad de oportunidades en todo el país.

Con todo, asegura que si el Gobierno no aspira a cambiar el modelo educativo "el pacto no es necesario para nada". Además, ha recordado que el PSOE ha mantenido durante los últimos años la Ley Orgánica General del Sistema Educativo y asegura que "si en la actualidad consideran que es necesario un pacto, es porque las cosas no funcionan bien".

Cospedal ha incidido en que el pacto tiene que ser independiente de los programas electorales y asegura que en España hay "un problema con la educación". Así, insta al Gobierno a "hacer el esfuerzo" para "pactar entre todos lo que necesitan nuestros jóvenes y lo que necesita España".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_