_
_
_
_
_
Anunció la ministra gala de Economía y Finanzas

Los grandes bancos franceses acuerdan mantener sus compromisos en Grecia

Los principales bancos franceses han acordado mantener sus compromisos en Grecia, anunció hoy la ministra gala de Economía y Finanzas, Christine Lagarde.

"Estoy satisfecha al ver que la comunidad financiera se moviliza en Francia como se movilizó en Alemania", precisó la ministra en declaraciones a la cadena de televisión "LCI".

Lagarde precisó que ella no pidió a la banca que interviniese, sino que se trata de una iniciativa que adoptan "voluntariamente" y que ahora deben concretar en las discusiones que actualmente se mantienen con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

La banca francesa es una de las que más riesgos corre en Grecia, donde cuenta con créditos por valor de unos 50.000 millones de euros.

Su compromiso se suma al de los bancos alemanes que también han acordado sostener las líneas crediticias a las entidades griegas y los préstamos para Grecia, tal y como anunció el martes el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Shäuble.

Todas estas propuestas de ayuda se abordarán en la cumbre extraordinaria de jefes de Estado o de Gobierno de la eurozona que el viernes analizará en Bruselas la actual situación griega.

En esa cita, adelantó la ministra francesa de Economía, el presidente galo, Nicolas Sarkozy, defenderá de nuevo su posición a favor de un "verdadero gobierno económico" de la Unión.

Archivado En

_
_