_
_
_
_
_
Rechaza los "rumores infundados"

Van Rompuy dice que la situación de España no tiene "objetivamente nada que ver" con Grecia

El presidente permanente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, aseguró hoy que la situación económica de España no tiene "objetivamente nada que ver" con la de Grecia y rechazó así los "rumores infundados" que ayer agitaron las bolsas de Madrid y Atenas.

En una comparecencia de prensa en Bruselas, Van Rompuy quiso así poner freno a los "movimientos totalmente irracionales" de los mercados financieros europeos e hizo especial referencia a las bolsas de España y Portugal.

"Quiero decir claramente que la situación de estos dos países no tiene objetivamente nada que ver con la situación de Grecia", afirmó, porque la vivida por Atenas es "única".

A pregunta de los periodistas, el presidente de la UE reiteró lo dicho y subrayó que la situación de España "no tiene nada, pero nada que ver" con la griega.

En cuanto al crecimiento económico, el déficit presupuestario y el nivel de la deuda pública es "totalmente, el escenario en España es "totalmente, pero totalmente diferente" al de Grecia, según insistió Van Rompuy.

Además, confió que una vez que los mercados estén "convencidos" del "valor" del esfuerzo que se ha hecho por Grecia, la "tensión no recaerá más sobre otros países".

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo suscribir lo dicho por Van Rompuy y no quiso añadir nada más.

Archivado En

_
_