_
_
_
_
_
El PP, dispuesto a asumir el reto de gobernar

Rajoy: "La política de esperar a que escampe" no funciona

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que el caso de Grecia, que ha tenido que ser recatada por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), pone de manifiesto que "la política de esperar a que escampe no conduce a nada".

Mariano Rajoy, presidente del PP, en la rueda de prensa en la moncloa
Mariano Rajoy, presidente del PP, en la rueda de prensa en la moncloaEfe

Tras reunirse con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa y llegar a acuerdos sobre el sistema financiero, Rajoy sostuvo la necesidad de acelerar la toma de decisiones por parte del Gobierno.

"Si tú no actúas otros lo harán por ti y las decisiones serán mucho más duras. Para evitar esto ya no valen las medidas parciales, inconexas, improvisadas y contradictorias, hay que hacer un plan ya que englobe el grueso de las actuaciones de política económica que necesita España", argumentó.

"Es lo que todo el mundo demanda dentro y fuera de España. Es un plan que hemos presentado en varias ocasiones. La última vez en Zurbano. Si no hubo pacto en Zurbano fue porque no se abordó lo fundamental", dijo Rajoy, tras insistir en la necesidad de reducir el déficit y mejorar el mercado laboral.

El líder 'popular' también expresó su apoyo a la participación de España en el rescate de Grecia, que consiste en créditos por unos 9.800 millones de euros, por considerar que es "en interés de España" y es una apuesta económica por el euro.

El PP está dispuesto a asumir el reto de gobernar

Rajoy ha defendido hoy en el Palacio de La Moncloa su programa económico y la alternativa que representa su partido, y por ello, ha afirmado que con esos elementos "está dispuesto a asumir el reto" de gobernar "cuando los españoles decidan".

Según ha remarcado el presidente del PP a los periodistas, no ha habido referencia alguna durante la entrevista a asuntos ajenos a la economía, como la renovación del Tribunal Constitucional o la política antiterrorista.

Tampoco ha pedido Rajoy una próxima reunión para abordar sendos temas, tal y como él mismo ha asegurado.

Aunque ha dejado claro que el PP tiene un programa económico "claro y entendible" que ayudaría al país de ponerse en marcha, así como una alternativa que le permite estar ya preparado para asumir el "reto" de gobernar, Rajoy ha eludido precisar si quiere que haya elecciones anticipadas. "Sobre eso, ya he dicho lo que tenía que decir", ha sentenciado.

Igualmente, ha confrontado su programa "claro y entendible", no dado a "improvisaciones" ni a sorpresas, con "las medidas inconexas" del Gobierno, y justo después ha alabado su plan coherente y global frente a las iniciativas "aisladas" que no "sirven" que ha desarrollado el Ejecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_