Nuevos cierres del espacio aéreo

Cancelados 64 vuelos entre España e Irlanda y Reino Unido por la ceniza volcánica

Un total de 64 vuelos han sido cancelados desde aeropuertos españoles a Irlanda y Reino Unido, informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), con datos a las 18.30 horas.

El cierre del espacio aéreo en ambos países ha afectado, por tanto, a algo más de un 11% de los 576 vuelos programados para hoy en toda la rede hacia el espacio aéreo afectado.

Según indicaron, las cancelaciones son consecuencia de la nueva concentración de cenizas volcánicas procedentes de Islandia en el cielo de Irlanda y oeste de Escocia, que ha provocado el cierre del tráfico aéreo en esta zona.

La agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, estima que se cancelarán 300 de los 29.000 vuelos en Europa previstos para este miércoles, una cifra que dobla los 150 aviones que no despegaron ayer por la misma razón.

Eurocontrol indicó que no espera que la situación mejore en la región a lo largo del día y prevé que "la totalidad de Irlanda, el oeste de Escocia y el noroeste de Inglaterra" puedan verse afectados por la nube y afectar incluso a las operaciones de los aeropuertos de Manchester y Liverpool.