Adidas mejora su beneficio trimestral hasta 169 millones por el alza de las ventas
El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subió en los tres primeros meses del año el beneficio neto hasta 169 millones de euros (223 millones de dólares), frente a los 4 millones de euros de igual periodo de 2009, por el aumento de las ventas.
La facturación se incrementó entre enero y marzo el 4%, hasta 2.674 millones de euros (3.529 millones de dólares), en comparación con el primer trimestre del pasado ejercicio.
El presidente de Adidas, Herbert Hainer, dijo que "para nosotros el año 2010 ha comenzado muy bien. Con crecimiento en todos los segmentos pudimos conseguir cifras de facturación récord en el primer trimestre", precisó.
La compañía tuvo récords de ventas en la categoría fútbol y un buen comportamiento en las marcas Adidas y Reebok en Norteamérica.
Las ventas de la marca Adidas subieron hasta marzo el 4,2%, mientras las de Reebok aumentaron el 0,5% y las de TaylorMade-Adidas Golf mejoraron el 14,9%.
Adidas compró en 2005 Reebok por 3.100 millones de euros (4.092 millones de dólares) para reforzar su posición en EE UU y acercarse a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.
Las ventas en Europa occidental se incrementaron entre enero y marzo el 5,2%, en Norteamérica mejoraron el 10%, y en Latinoamérica ascendieron el 24,5%, mientras que en China cayeron un 19,6 por ciento
Adidas revisó al alza su pronósticos de beneficio para el conjunto del año y prevé ahora un aumento de la facturación de una cifra media de un dígito. Antes preveía un crecimiento de una cifra pequeña de un dígito. La compañía alemana espera que el mundial de fútbol de Sudáfrica impulse este año sus ventas.