_
_
_
_
Por el repunte de los ingresos regulados

Enagás prevé elevar un 10% el beneficio en 2010 e invertir 700 millones

Enagás tiene previsto elevar el beneficio neto "a doble dígito" y "en torno al 10%" durante 2010, así como invertir unos 700 millones de euros en el conjunto del ejercicio, anunció hoy el presidente de la compañía, Antonio Llardén, en una conferencia con analistas.

"Nuestro objetivo es alcanzar un beneficio neto de doble dígito o del entorno del 10%", al tiempo que "la inversión anual de 700 millones será la velocidad de crucero para los próximos años", afirmó. Enagás recuerda que el Ministerio de Industria ha iniciado una revisión de las inversiones contempladas en la planificación de los sectores de electricidad y gas, y como parte de este contexto el gestor técnico de sistema gasista abordará una posible actualización de su plan estratégico para el periodo 2010-2014.

Los recortes contemplados por Industria "no han supuesto una sorpresa" porque ya se habían negociado a finales del año pasado y "confirman el ''capex'' de 700 millones de euros anuales entre 2010 y 2012 anunciado por la compañía", afirmó Llardén. "Confirmo nuestro compromiso de actualizar el plan estratégico 2010-2014 en el primer semestre de este año", añadió. El grupo prevé poner activos en explotación por 500 millones en 2010 y dice contar con recursos financieros con condiciones "óptimas" para hacer frente a los objetivos.

Junto a esto, Llardén afirmó que la compañía mantiene la "estrategia de adquirir participaciones en activos regulados siempre que cumplan objetivos de rentabilidad y endeudamiento previstos en el plan de negocio".

Enagás ganó 82 millones de euros en el primer trimestre

Enagás obtuvo un beneficio neto de 82 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 19,4% más que en igual periodo de 2009, cuando ganó 68,7 millones de euros, informó hoy la gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).La compañía explicó que este "fuerte incremento" de su beneficio fue consecuencia del repunte de los ingresos regulados motivado por la consolidación de activos puestos en circulación en la segunda mitad de 2009 y a su política de eficiencia de costes.No obstante, Enagás precisó que este crecimiento "se irá suavizando en el transcurso del año" hasta llega al doble dígito, aproximadamente del 10%, anunciado para 2010. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la gasista se situó en el primer trimestre en 189,7 millones de euros, un 16,8% superior a los 162,5 millones de euros de igual periodo del año pasado. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó hasta marzo los 130,6 millones de euros, un 16,6% más.

Archivado En

_
_