_
_
_
_
Fútbol

El Barça está "radicalmente en contra" de repartir los derechos de TV

El Barcelona salió ayer al paso con un discurso contundente contra la posición de algunos clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que piden que los derechos de televisión se negocien colectivamente, como en Inglaterra. "Nuestra reflexión es si tiene sentido que las cosas que afectan al fútbol de Primera División la decidan clubes de Segunda. Esto se tendría que decidir más a nivel de división que no de Liga", señaló el Barcelona a través de su director general, Joan Oliver. El ejecutivo aseguró que el modelo del club podría verse modificado.

"Estamos preocupados por un proyecto que están defendiendo algunos clubes que solicitan al Gobierno que una ley obligue a colectivizar la venta de los derechos de fútbol y no se haga de forma individual", ha señalado Oliver. "Nuestra posición es que estamos radical y absolutamente en contra de colectivizar la venta de los derechos porque entendemos que debilitaría de forma seria a clubes como el Barcelona".

Los clubes que se adhirieron al comunicado que pedía la colectivización de los derechos fueron Almería, Xerez, Osasuna, Mallorca, Getafe, Zaragoza, Espanyol, Racing de Santander, Málaga, Tenerife, Sporting de Gijón, Valladolid, Hércules, Levante, Córdoba, Elche, Cádiz, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Numancia, Las Palmas, Huesca, Nástic de Tarragona, Castellón, Salamanca y Girona.

Archivado En

_
_