Jiménez Belinchón y Albatros invertirán 113 millones en EE UU
Grupo Jiménez Belinchón y Corporación Albatros han creado una joint venture para desarrollar en los próximos tres años 40 megavatios (MW) en proyectos fotovoltaicos en EE UU. Esta joint venture, denominada JB-Sepsa Renewables, servirá para el desarrollo y posicionamiento de los productos y servicios de ambas compañías dentro del mercado estadounidense.
La inversión total será de 150 millones de dólares (unos 113 millones de euros) e irá destinada a dos proyectos solares fotovoltaicos.
Estas dos compañías iniciaron a finales de 2009 su alianza para operar en Estados Unidos, mercado en el que pretenden alcanzar un amplio desarrollo en proyectos conjuntos de energías renovables.
Grupo Jiménez Belinchón es un grupo nacional e internacional de empresas especializadas en diferentes sectores. Opera en diferentes áreas como eléctrica, telecomunicaciones, energías renovables y eficiencia energética, construcción industrial y construcción modular.
Cuenta con una cartera de clientes entre los que se encuentran las principales compañías eléctricas y de telecomunicaciones tanto nacionales como internacionales, ingenierías, grandes instaladores, principales operadores de telecomunicaciones, fabricantes de equipos de radio y TV, empresas de seguridad, entre otras y grandes promotores y gestores de activos.
Corporación Albatros, a través de su filial Sepsa EDP, es un fabricante de inversores para el sector ferroviario. Ha desarrollando un catálogo de productos específicos para el mercado fotovoltaico y dispone de una filial en el mercado norteamericano, SepsaNorth America.