_
_
_
_
Política regional europea

Chaves aboga por compensar la insularidad en el reparto de fondos de la UE

El vicepresidente y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, subrayó ayer que el Gobierno apoya la necesidad de que la insularidad forme parte de la discusión del próximo marco financiero de la UE 2013-20 en el que se definirán los criterios de reparto de los fondos comunitarios, para que "pueda establecerse algún tipo de compensación por este motivo".

En una rueda de prensa, con motivo de la cumbre El reconocimiento de la insularidad en la política regional europea, que se celebró en Palma, Chaves aseguró que el Ejecutivo central es "consciente" de las "dificultades" que representa la insularidad para territorios como Baleares en materia de transporte y comunicaciones y, por tanto, para su desarrollo económico y social. Así, afirmó que pese a que el Tratado de Lisboa ha representado un "avance en el reconocimiento de la condición insular", puede entender que "algunos territorios insulares todavía lo puede considerar insuficiente".

Por ello, insistió en que la definición del nuevo marco financiero comunitario debe hacer "compatibles" los intereses y las necesidades particulares de la UE y de los diferentes territorios. Por último, Chaves garantizó que el Gobierno central espera tener listo para 2011 un marco de referencia que especifique los objetivos que debe cumplir el nuevo régimen de financiación de las entidades locales.

Archivado En

_
_