Previsión meteorológica

Las nubes irán cubriendo hoy la Península y habrá vientos fuertes en Galicia

Las nubes irán cubriendo hoy la Península, el viento soplará hoy muy fuerte en el litoral norte de Galicia, que se encuentra en alerta amarilla y se registrará un descenso de las temperaturas en el norte, de forma notable en el noreste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en el nordeste de la Península estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el sur y centro de la Península, tenderá a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, mas probables en áreas de montaña.

En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. En Baleares, se registrarán intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil a últimas horas. En Canarias, el cielo estará nuboso con probables lluvias débiles o localmente moderadas en la mitad occidental e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve bajando hasta unos 1.000/1.200 metros en Pirineos, donde hay alerta amarilla en Huesca por nevadas; a 1.300/1.800 metros en el centro; y a 1.800/2.200 metros en el sur.

En la Península, las temperaturas diurnas en moderado descenso en la mitad norte, siendo notable en el nordeste, y las nocturnas en ascenso ligero o moderado en el sureste.

Habrá predominio de vientos flojos a moderados del noreste en casi toda la Península y Baleares, siendo fuertes con rachas muy fuertes en el litoral norte gallego. En Canarias, serán flojos a moderados de componente oeste.