_
_
_
_
_
Al 18% a partir de julio

Skoda España advierte de que ni marcas ni concesionarios podrán asumir la subida del IVA

El director general de Skoda España, Iñaki Nieto, advirtió hoy de que ni los fabricantes de automóviles ni los concesionarios podrán asumir la subida del IVA del 16% al 18%, prevista para el próximo mes de julio.

Nieto, quien realizó estas declaraciones en la visita a un concesionario de Jaén, indicó que la subida del IVA "no es precisamente una gran ayuda" para el consumo. "Tanto los fabricantes como los concesionarios estamos lo suficientemente exhaustos como para no poder tener permeabilidad y asumir la subida", añadió.

El máximo responsable de Skoda en España se refirió además al inminente agotamiento de los fondos del Plan 2000E. En este sentido, abogó por la continuidad de las ayudas, que a su juicio tienen un efecto positivo para el erario, y pidió que se actúe "con lógica".

El director general de Skoda en España desveló que la filial checa de Volkswagen trabaja en un nuevo modelo de acceso a su gama, que se situaría por debajo del Fabia, y con el que la marca "cubriría prácticamente todo el mercado".

Además, Iñaki Nieto reveló que el objetivo de Skoda en el mercado español para este año es elevar su cuota de penetración hasta situarla en el 2,25%, frente a la tasa próxima al 2% registrada en el ejercicio precedente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_