_
_
_
_
_
Además de crear 350.000 puestos de trabajo

Fomento asegura que el Plan de Infraestructuras permitirá mantener 15.000 empleos

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que el Plan de Infraestructuras anunciado la semana pasada no sólo va a crear 350.000 empleos a corto plazo, sino que se van a mantener "más de 15.000" durante la conservación de la obra pública que se construya.

"Estoy muy satisfecho con el plan (de Infraestructuras)", dijo Blanco, quien se mostró convencido de que será un éxito, en una entrevista en TVE. Además, precisó, permitirá "tener en el mercado durante varios años 30.0000 millones de euros esperando para ser ejecutados", por lo que "estaremos contribuyendo a hacer de nuestro país un país líder en infraestructuras sostenibles, con una gran apuesta por el ferrocarril de pasajeros y mercancías".

Preguntado sobre si los Pactos de Zurbano son insuficientes, Blanco explicó que si lo son es porque el Gobierno "sigue adoptando medidas" y buscando el acuerdo en materias como la energía, la industrialización o la Ley de Economía Sostenible.

No obstante, consideró que no se puede decir que es "pequeña cosa" buscar respuestas para facilitar el crédito a las empresas, o el plan de rehabilitación de viviendas con desgravación fiscal e IVA reducido (ya que hay 18 millones de casas pendientes de ser rehabilitadas) o intentar acelerar los procesos para la reforma del sistema financiero", destacó.

Según el ministro, los acuerdos están recibiendo muchas críticas, pero ninguna se refiere al contenido de los mismos, que "van a tener un amplio respaldo en el Parlamento cuando se convaliden en las próximas semanas porque prácticamente todos los grupos políticos las van a apoyar".

Pese a las críticas, "ningún grupo se atreve a decir que no" (a los acuerdos) porque sería decir que no al crédito a la pequeña y mediana empresa, a la creación de empleo en el sector de la construcción y al de la rehabilitación, entre otras "muchas cosas que necesita el país", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_