_
_
_
_
_
Queda desierta la cesión de pólizas

Economía liquidará la aseguradora de Díaz Ferrán ante la falta de ofertas válidas

El Ministerio de Economía y Hacienda liquidará Seguros Mercurio, la aseguradora perteneciente al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio, Gonzalo Pascual, tras declarar desierta la cesión de pólizas, informó hoy el departamento que encabeza Elena Salgado.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) no ha recibido ofertas que cumplan las condiciones requeridas para la compra de dichas pólizas por parte de las nueve aseguradoras a las que puso a disposición la documentación necesaria.

Ante esta situación, la CCS realizará ofertas a cada acreedor de Seguros Mercurio con el fin de hacer efectivos sus créditos, para lo que contará con parte de la plantilla de la entidad durante los meses que resulte necesario.

El pasado 15 de marzo, Economía disolvió Seguros Mercurio y encomendó su liquidación al CCS debido a su grave situación patrimonial y de liquidez, y para proteger los intereses y derechos de los asegurados.

Ante el posible interés de algunas aseguradoras de adquirir las pólizas de Seguros Mercurio por cesión de cartera, CCS inicio el procedimiento para procurarla, promoviendo la concurrencia de al menos cinco entidades para que presentaran ofertas que debían incluir a los trabajadores de la empresa.

El plazo de remisión de ofertas expiró el pasado 8 de abril, sin que se recibiera ninguna bajo las condiciones establecidas, por lo que se declara desierto el proceso de cesión de cartera y se iniciará el de liquidación.

Con este fin, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) dictará en breve una resolución para declarar el vencimiento anticipado de los contratos de seguro, e informará individualmente a cada tomador para que pueda suscribir uno nuevo con otra compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_