El club debe 268 millones

El Liverpool, a la venta por 567 millones de euros

El Liverpool, 18 veces campeón de la Liga inglesa, acude a Barclays Capital para que le asesore sobre la posible venta del club de fútbol por unos 567 millones de euros, según fuentes cercanas al club.

Fernando Torres, jugador del Liverpool.
Fernando Torres, jugador del Liverpool.

Los dueños del club, los magnates estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, quieren vender el 100% del club, según la misma fuente que pidió su anonimato porque la decisión final no se ha tomado. Cabe recordar que este club tiene como entrenador al español Rafael Benitez y juegan los internacionales Fernando Torres y Pepe Reina.

La situación financiera del equipo no es la mejor. El club debe 268 millones de euros a Royal Bank of Scotland y Wachovia, y los bancos han pedido al club inglés que reduzca esa cantidad en 113 millones de euros.

Hicks y Gillet compraron el club en unos 200 millones de euros en febrero de 2007. Sin embargo, los dos dueños han tenido diferencias en temas como mercado y la venta de jugadores.

Los esfuerzos para buscar un comprador o de fusionarse con un grupo económico no han funcionado hasta este momento. El mes pasado, Rhone Group ofreció 134 millones de euros por el 40%, pero la fecha límite de la negociación caducó.

El Liverpool es el séptimo equipo más rico del mundo, y el cuarto de la Ligla inglesa. En la temporada 2008-2009 tuvo ganancias por 217 millones de euros, según el último informe de Deloitte. Esto quiere decir que el club ganó un 13% más que la temporada anterior.