Las cajas gallegas seguirán negociando los próximos días
Caixa Galicia y Caixanova mantuvieron hoy la primera reunión dentro de las negociaciones formales para analizar la posibilidad de "desarrollar un proyecto común" y que el encuentro se celebró "en un clima de cordialidad y positiva participación de las partes".
En sendos comunicados transmitidos por las entidades, con el mismo texto en ambos casos, indicaron que mantuvieron hoy una reunión para "analizar la posibilidad de desarrollar un proyecto común", en la que se acordó continuar con las negociaciones "en los próximos días".
El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, y el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, acordaron el pasado 29 de marzo el inicio del proceso formal para estudiar si la fusión es viable y, tras ratificar esta decisión los consejos de administración y mantener contactos previos para concretar cómo desarrollar las conversaciones, altos directivos de las entidades empezaron hoy el proceso.
Sobre la mesa están el coste de la operación de integración y, entre otras cuestiones, la cantidad de dinero que sería necesario pedir del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que la auditoría elaborada por KPMG cifra en 1.190 millones de euros. Asimismo, los responsables de las cajas que llevan la negociación -no Méndez ni Gayoso tienen previsto participar en las reuniones- deben acordar el número de oficinas que cerrarían, el reparto de poder y otros aspectos del protocolo de fusión.