Amplía el plazo al 13 de mayo

Nueva Rumasa eleva su oferta por SOS a 3,5 euros por acción

Nueva Rumasa ha mejorado su propuesta de adquisición de hasta el 29,9% del capital social de SOS Corporación Alimentaria desde los tres euros por acción que ofreció inicialmente hasta un total de 3,5 euros por título, y además ha decidido ampliar el plazo de aceptación su propuesta hasta el próximo 13 de mayo.

El grupo controlado por la familia Ruiz-Mateos comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la elevación de su oferta y el cambio de fecha para su aceptación (el plazo anterior vencía el pasado 9 de abril).

La compañía indicó que el resto de términos y condiciones de la propuesta de compra de acciones de SOS permanecen "vigentes en su integridad".

Así, de los 3,5 euros por acción que Nueva Rumasa ofrece por cada acción de SOS, el 10% se abonaría a la ejecución del acuerdo de compraventa de las acciones y el 90% restante se pagaría en diez anualidades a computar desde la fecha de transmisión.

DEÓLEO 0,08 3,33%

Según explicó la empresa, la parte del precio aplazada se remunerará a razón del 1,5%, por lo que el valor presente del precio por acción ofertado, aplicando una tasa de descuento del 4%, es de aproximadamente 3,01 euros.

Nueva Rumasa, a través de su participada José María Ruiz-Mateos S.A., presentó el pasado 23 de febrero una oferta para adquirir acciones de SOS representativas de un máximo del 28,418% de los derechos de voto de la compañía alimentaria a un precio de tres euros por acción, aunque una vez aplicada la tasa de descuento de la parte del pago en diferido, el precio definitivo quedaba situado en 2,68 euros.

La nueva oferta sitúa el precio en 3,5 euros por título y en 3,01 euros una vez aplicada la tasa de descuento de la parte del pago diferido.

Cuando presentó su oferta inicial, la compañía de la familia Ruiz Mateos indicó que la propuesta de adquisición se dirigía a un "número reducido (no superior a cinco) de accionistas significativos de SOS".

A las 9.28 horas de hoy, las acciones de SOS cotizaban a un precio de 2,6 euros, con un repunte del 5,91%.