Nombramiento

Francisco Marco Orenes toma las riendas de Mapfre Familiar como consejero delegado

Ascenso en Mapfre Familiar. Francisco José Marco Orenes (Orihuela, 1957) fue nombrado el pasado marzo consejero delegado de esta filial especializada en prestar servicio a clientes particulares. Fuentes oficiales del primer grupo asegurador español señalan que el directivo toma "un cargo de nueva creación (...) a raíz del cual asume mayores responsabilidades". Desde 2008, era director general y vicepresidente de la subsidiaria.

Marco Orenes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, así como máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por el IDAE. En la última década, ha trabajado en Perú y España. Entre 2002 y 2004 fue director general de la filial de Mapfre en el país andino y ocuparía su presidencia más adelante, de 2004 a 2007. Ese año retornó a la Península Ibérica para tomar las riendas de Mapfre Cajasalud.

A raíz de la reorganización de las unidades de negocio de Mapfre, pasó a dirigir Mapfre Familiar, unidad que hoy continúa presidida por Antonio Huertas Mejías.

MAPFRE 2,45 0,29%

Mapfre Familiar cerró 2009 con una caída de las primas del 3,4%, hasta 4.072 millones. Su beneficio bruto se situó en 589 millones, tras descender un 13% a causa de la fuerte competencia de tarifas en el ramo de autos y la disminución de la actividad en la construcción y el comercio.