_
_
_
_
_
Adjudicación

Acciona operará una autopista de 575 millones en Canadá

Canadá es uno de los mercados estratégicos de Acciona y el modelo de participación público-privada (PPP) se ha convertido en palanca de desarrollo para su división de infraestructuras. Por tanto, todo encajaba para pujar por la autopista Southeast Stoney Trail, una de las vías clave en el plan de infraestructuras de la ciudad canadiense de Calgary (forma parte de su circunvalación o Ring Road).

Finalmente la historia se ha cerrado en éxito para la empresa de los Entrecanales, que se ha adjudicado la carretera compartiendo consorcio -llamado Chinook Roads- al 50% con la firma local SNC Lavalin. La tarea de ambas consistirá en diseñar, construir, financiar, operar y mantener durante 30 años la infraestructura.

En virtud del contrato, el ministerio de Transportes de Alberta pagará a la concesionaria 765 millones de dólares canadienses (575 millones de euros) a lo largo del plazo de explotación y mantenimiento, que comenzará a contar después de tres años y medio para llevar acabo el diseño y ejecutar la construcción.

Con la Southeast Stoney Trail, la provincia de Alberta ha adjudicado ya cuatro autopistas bajo el modelo de financiación mixta PPP. En este caso se trata de una vía de 25 kilómetros y tres carriles por sentido totalmente libres de peaje.

El cobro que se van a repartir Acciona y SNC será mensual y responde a un canon en función de la disponibilidad o buen estado de la infraestructura. Para la financiación, las constructoras han realizado una colocación privada de bonos con calificación de A por parte de S&P.

Un máster novedoso

Acciona y la Fundación EOI han acordado que el 16 de abril empiece a impartirse el MBA en Economía Sostenible Acciona. Su duración es de 15 meses y la financiación corre a cargo de la empresa, que trata de dar a conocer el valor de la gestión de la sostenibilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_