El mejor dato desde 2008

La producción industrial italiana sube un 2,7% en febrero

La producción industrial italiana aumentó en febrero un 2,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el mejor dato registrado desde 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat). Con respecto al pasado mes de enero la variación fue prácticamente nula.

Entre febrero de 2010 y el mismo mes del año anterior, la producción industrial aumentó un 7,4% en el sector de los bienes intermedios; un 1,3% en el de la energía; y un 0,5% en el de los bienes de consumo.

La producción se mantuvo invariable en el sector de los bienes instrumentales. La fabricación de productos químicos, con un crecimiento del 15,7%; la de ordenadores, productos de electrónica, óptica y aparatos de medida, con un avance del 9,9%; y la fabricación de medios de transporte, con una subida del 9,1%, experimentaron los mayores avances.

Con respecto al mismo mes de 2009, la producción cayó en febrero en la industria de la madera y el papel, un 4,7%; en la actividad extractiva, un 1,8 por ciento; y en la fabricación de maquinaria, un 1,3%.