En el transcurso de cinco años

Las fortunas multimillonarias han aumentado un 40% en el Reino Unido

Las fortunas multimillonarias han aumentado en el Reino Unido en un 40% en el transcurso de cinco años, según un estudio de Tulip Financial Research.

Los autores del estudio, del que informa hoy el dominical Sunday Times, calculan que hay actualmente 72.000 mujeres en este país con activos líquidos que superan los 2,5 millones de libras (2,77 millones de euros).

Algunas de esas mujeres ayudaron a salvar la fortuna familiar al haber invertido en bienes inmuebles mientras que los maridos lo hicieron en acciones, que sufrieron mucho más el impacto de la recesión.

Entre las multimillonarias se cita a Natalie Massenet, de 44 años, que vendió este mes por 55 millones de euros su participación en Net-a-porter, el imperio de moda por internet fundado por ella.

También figura en la lista Amanda Staveley, de 37 años, banquera con una fortuna calculada en más de 88 millones de euros que tuvo un papel importante en la compra del club de fútbol Manchester Ciry por el jeque Mansour bin Zayed al-Nayan, de Abu Dhabi.

Judy Craymer, de 52 años, productora de "Mamma Mia!", ve crecer su fortuna cada vez que alguien canta en ese musical la canción de Abba "Money, Money, Money".

La fortuna media de los 285.000 multimillonarios de uno y otro sexo que hay actualmente en el Reino Unido es de 4,7 millones de libras (5,22 millones de euros) en activos líquidos, indican los autores del informe.

Según John Clemens, directivo de Tulip Financial Research, "el incremento del número de multimillonarias no significa que todas ellas sean grandes empresarias".

"Lo más importante, sin embargo, es que en los últimos años ha aumentado el número de mujeres que participa junto a sus maridos en cualquier decisión en materia de inversiones".

"Hace quince años, un 90 por ciento de las decisiones las tomaban sólo los hombres. Las mujeres son más reacias al riesgo y han invertido en propiedades inmobiliarias, que han resistido mejor que la Bolsa durante la recesión", explica Clemens.