_
_
_
_
Inversión de seis millones

Ibermática lanza al mercado internacional un software de gestión empresarial

Tras tres años de trabajo y una inversión de seis millones de euros, la compañía tecnológica española Ibermática ha lanzado al mercado un software propio de gestión empresarial (ERP, en el argot informático) con el que, además, planea abordar por primera vez el mercado industrial internacional. Los responsables de la empresa explican que el nuevo RPS 2010 (nombre que han dado al producto) aspira a convertirse en el referente de los ERP en el nuevo entorno productivo surgido tras la crisis, donde las compañías deberán responder a un modelo de empresa extendida, globalizada y en constante evolución.

En concreto, el director de la Unidad de Soluciones Empresariales de Ibermática, Javier Etxeberría, destaca que la aplicación está basada en tecnología SOA (arquitectura orientada a servicios), lo que permite que sea un producto totalmente modular, adaptado a los procesos de negocio de las empresas. "Ello favorece la transparencia y la interoperabilidad de los sistemas, respondiendo por tanto al concepto de empresa extendida, y lo hace además dando total libertad de elección a las compañías", añade Etxebarría. El directivo insiste que RPS 2010 "no va contra nadie" refiriéndose a otros proveedores de aplicaciones sino que "se puede integrar con otros ERP u otras funcionalidades. Da la opción de elegir diferentes soluciones existentes en el mercado para cubrir cada proceso de negocio".

La compañía aclara que los módulos del nuevo ERP estarán disponibles en red, respondiendo a las tendencias actuales de software en la nube o cloud computing. El producto está listo en los principales idiomas, incluyendo autonómicos como el euskera o catalán.

Ibermática ya ha presentado el producto en EE UU, donde ha iniciado contactos con algunos distribuidores, "que han mostrado interés". De todos modos, primero quieren poner foco en Europa. Los directivos también apuntan que la venta de RPS 2010 en el mercado nacional se hará a través de distribuidores y también con venta directa.

Archivado En

_
_