_
_
_
_
_
IFEMA

Las lentes de contacto, motor del sector, ganan peso en Expoâptica

La vigésima octava edición del Salón Internacional de âptica y Optometría, Expoâptica, la feria de referencia para los profesionales del sector, se inaugura hoy con cerca de un centenar de empresas expositoras. Y con una certeza: tendrán que ser las lentes de contacto las que se echen a la espalda el peso del sector.

El salón, abierto hasta el domingo, les dedica un espacio exclusivo, el Aula de Contactología, y varias conferencias en las que representantes de las principales compañías del sector debatirán los retos a los que se enfrentan.

Y es que retos no faltan. En 2008, último año del que se tienen datos, la industria óptica cayó un 4,5%, hasta los 2.037 millones de euros de facturación, según la Federación Española de Asociaciones del Sector âptico (Fedao).

No obstante, las lentes de contacto brillan aquí con luz propia al haber cosechado un crecimiento del 21,3% en los dos últimos años. Y, según Ramón Noguera, presidente de Fedao, "mantendrán una línea de crecimiento progresivo en los próximos años porque el sector acumula un importante desfase respecto a los países líderes en Europa en este sector".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_