_
_
_
_
_
En la UE creció un 1,8% mensual y un 1,5% anual

La producción industrial de la zona euro sube un 1,7% en enero y un 1,4% interanual

La producción industrial de la zona euro registró en enero un alza mensual del 1,7%, casi tres veces más que en diciembre, mientras que en términos interanuales la subida fue del 1,4%, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial aumentó un 1,8% en enero, frente al incremento de tres décimas registrado en diciembre, mientras que creció un 1,5% respecto a enero de 2009.

En términos interanuales, la producción de bienes intermedios creció un 4,2% en la zona euro y un 3,9% en la UE, mientras que la producción de bienes de capital subió medio punto en la eurozona y un 1,7% entre los Veintisiete. La producción de bienes de consumo no duradero permaneció estable en la zona euro y aumentó dos décimas en la UE, mientras la producción de energía disminuyó un 0,6% y un 2,4% respectivamente. Asimismo, los bienes de consumo duraderos bajaron un 1,9% en la zona euro y un 1,5% en la UE.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial creció en términos interanuales en doce estados y bajó en siete. Los mayores incrementos se observaron en Malta (+14,3%), Polonia (+11%), República Checa (+8%) y Rumanía (+6,8%). Por contra, los mayores descensos se registraron en Dinamarca (-9,8%), Lituania (-5,5%), Grecia (-4,4%) y España (-2,5%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_