Por el tirón de las redes sociales

Vodafone inicia una prueba piloto ofreciendo 2,5 megas de subida a sus clientes de ADSL

La compañía ha iniciado en Barcelona una prueba piloto con 4.000 clientes en la que ha multiplicando por dos la velocidad de subida gracias a una evolución técnica del ADSL conocida como Anexo M.

Vodafone ha decidido dar este paso para responder a la nueva asignatura pendiente de las conexiones a Internet, la velocidad de subida. El uso masivo de redes sociales como Tuenti o Facebook ha cambiado los hábitos de los usuarios que cada vez comparten más fotografías vídeos o archivos y eso inevitablemente requiere de una mayor velocidad se subida. La llamada web 2.0 que fomenta la participación del usuario requiere un mayor envío de datos y para ello es fundamental contar con un caudal suficiente que permita enviar contenidos con rapidez y fluidez.

El objetivo de la operadora es medir el grado de satisfacción de sus clientes para extender posteriormente el servicio a todos sus clientes de ADSL en las zonas donde Vodafone cuenta con cobertura propia. Hay que recordar que primero fue Telefónica quien anunció que duplicaría gratuitamente la velocidad de subida a sus abonados y seguidamente Ono y Vodafone respondieron mejorando también sus ofertas. Ahora la operadora británica quiere ir más allá y para ello exprimirá al máximo la capacidad del par de cobre y de la tecnología ADSL ofreciendo los ya mencionados 2,5 megas.

Más información http://www.adslzone.net