_
_
_
_
_
Divisa

El euro cede frente al dólar pese a la buena acogida de los bonos griegos

El euro se devaluó hoy frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort, pese a la buena acogida que están teniendo los 5.000 millones de euros emitidos en bonos por el Estado griego. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La divisa europea se cambia a 1,3608 dólares, frente a los 1,3682 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3668 dólares.

Los operadores restaron dramatismo a la caída del euro tras varias jornadas de avance y mientras algunos expertos como Ralf Umlauf, del banco regional Helaba, hablaron de 'pausa técnica' otros lo achacaron a los datos coyunturales conocidos en Estados Unidos. El mercado inmobiliario estadounidense se deterioró en febrero y las inscripciones en las oficinas de empleo superaron las expectativas de los expertos.

Tampoco hubo impulsos de la parte del BCE pues su presidente, Jean-Claude Trichet anunció las decisiones esperadas y se mostró neutral en todos sus comentarios. El BCE mantuvo como previsto los tipos de interés en el 1%, una retirada gradual de las medidas extraordinarias adoptadas en plena crisis y garantizó a los bancos la provisión de liquidez sin límite.

Respecto a Grecia, el presidente del BCE reiteró el apoyo de la entidad a las medidas de ahorro adicional presentadas ayer por el Gobierno de Grecia y las calificó de "convincentes". Grecia sacó hoy al mercado una nueva emisión de bonos que le permitirá recaudar hasta 5.000 millones de euros, operación a la que los mercados reaccionan favorablemente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_