_
_
_
_
_
La tercerca en saltar al MAB

Gowex debutará en Bolsa el 12 de marzo y BME anticipa más salidas para antes de verano

La compañía de telecomunicaciones Gowex saldrá a al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 12 de marzo, según ha revelado hoy Jorge Izaguirre, director de renta variable de BME. Además, ha señalado que habrá más colocaciones antes del verano, tanto en el MAB como el Mercado Continuo.

Gowex realizará una ampliación por 10 millones entre inversores cualificados nacionales e internacionales y será la tercera compañía en salir al (MAB). Ernst & Young actuará como asesor registrado, firma que le acompaña en la colocación, y Caja Madrid Bolsa será el banco colocador y proveedor de liquidez.

En principio, el grupo que se dedica a dar servicios de telecomunicaciones a las empresas, tiene previsto realizar una ampliación de capital de hasta 10 millones de euros entre inversores cualificados nacionales e internacionales. Su objetivo inicial es sacar al mercado alternativo un 20% del capital; la facturación al cierre de 2009 alcanzó los 35 millones.

El Grupo Gowex espera que los ingresos pasen de los 35 millones de euros del cierre del ejercicio pasado a los 141,17 millones en 2012. La facturación más relevante sería la procedente del mercado doméstico, ya que según sus cálculos supondrá el 66% del total dentro de tres años. El peso del negocio internacional aumentará del 15% al 34% en el mismo periodo.

En cuanto a los gastos, Gowex asegura que "desarrolla un modelo de explotación que no exige altas inversiones o capex (...)". Aún así, los gastos en 2009 alcanzaron los 31,15 millones de euros, y está previsto que lleguen a los 108,52 millones en 2012. Otra de las proyecciones de Gowex es mantener el crecimiento del margen bruto consolidado (ingresos menos coste de ingresos) que mantiene desde 2007. En 2009 y 2010 se situará en el 30% y en los dos siguientes años en el 40% y 42%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_