_
_
_
_
_
Nuevo canal adicional de acceso

BME creará una plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión

Bolsas y Mercados Españoles (BME) pondrá en funcionamiento después del verano una nueva plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión, con el objetivo de facilitar una mayor transparencia, flexibilidad y accesibilidad a este tipo de producto financiero.

La plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión, un nuevo canal adicional de acceso, estará abierta a todo tipo de inversores, miembros de mercado y de Instituciones de Inversión Colectiva (IICs) y, además, será compatible con otras plataformas de distribución de fondos.

Esta iniciativa va dirigida a los fondos de inversión, españoles y extranjeros, registrados en la CNMV y les permitirá contar con la importante red de distribución, el tratamiento automático de órdenes y la transparencia que ofrece la Bolsa española.

El nuevo proyecto recoge además la experiencia previa de BME con las Instituciones de Inversión Colectiva en lo relativo a Sicavs y Fondos Cotizados (ETF). La práctica totalidad de las Sicavs se negocia a través de la plataforma electrónica de la Bolsa española y se liquida y registra en Iberclear. En cuanto a los ETF, también está implementado el circuito de canalización y contratación en Bolsa y de liquidación y registro en Iberclear de las participaciones.

El sistema permitirá la comunicación de operaciones a través de la Bolsa española y el envío de posiciones a las gestoras en tiempo real. Los miembros de mercado serán los actuales y además participarán las gestoras. La información detallada de los fondos, de los valores liquidativos y de las operaciones se difundirá utilizando los canales habituales de información. Se podrán realizar en el sistema suscripciones, reembolsos y traspasos. También incorporará la posibilidad de liquidación y registro de las mismas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_