_
_
_
_
_
Según el Banco de España

La deuda de las familias para la compra de vivienda repunta ligeramente en enero

Las deudas contraídas por las familias españolas para la compra de vivienda se situaron en enero en 678.016 millones de euros, frente a los 677.907 millones de diciembre, lo que supone una ligera subida, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

Pese a esta subida, la deuda de los hogares españoles para la adquisición de vivienda es inferior a la que mantenían hace un año, en enero de 2009, cuando la cifra se elevaba a 678.335 millones de euros.

En conjunto, las deudas contraídas por las familias y las empresas españolas se redujeron respectivamente, el 0,1% y el 1,9% en enero frente a un año antes, con lo que el endeudamiento desciende por cuarto mes consecutivo en tasa interanual.

Así, la deuda que las familias españolas mantenían con las entidades financieras españolas en enero pasado se situó en 901.730 millones de euros, de los que 678.016 millones correspondieron a créditos para la adquisición de vivienda.

Por lo que respecta a las empresas, su deuda se elevaba en enero a 1,3 billones de euros (1.297.032 millones), el 1,9% menos que un año antes.

En conjunto, la deuda de los sectores residentes en España -excluidas las administraciones públicas-, es decir, familias y empresas, se mantenía en enero en niveles muy similares a los de diciembre y rozaba los 2,2 billones de euros, algo más del doble del Producto Interior Bruto (PIB).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_